Homenaje a piloto argentino de Mirage III

 



El Dassault Mirage III del Grupo 8 de Caza pilotado por el Capitán GUSTAVO GARCIA CUERVA, resultó averiado por fuego inglés mientras ejecutaba una misión de combate sobre las islas el 1° de mayo de 1982.

Se le indicó que se eyectara en proximidades de Puerto Argentino para facilitar su inmediato rescate. El, apreció que podía salvar la máquina, aterrizándola en emergencia en la Base Aérea Militar Malvinas, en momentos que regía una alerta roja por ataque aéreo británico.

No obstante conocer el alto riesgo que ello representaba para su integridad física, este valiente decidió jugarse ejecutando el aterrizaje.



Cuando lo intentaba, lamentablemente un radar director de tiro de la artillería antiaérea propia fijó a su avión aproximándose a la Base como blanco enemigo, por lo que automáticamente dirigieron el fuego de cañones Oerlikon sobre el mismo, que lo impactó de lleno determinando que se estrellara en el mar. Sus restos nunca fueron hallados.

Hoy en el acceso a la ciudad de Dolores (BA), de la que el héroe era oriundo, se inaugurara un monumento consistente en Mirage III reacondicionado a nuevo con el esfuerzo de muchos, para su recordación permanente por valentía y arrojo.




Créditos Instituto Newberiano Argentina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El avión Comet 4C, primer jet comercial en México

80 años de la muerte del único mexicano que participó como piloto de combate durante la invasión aliada a Normandía

Los Vampiros Mexicanos